• ItsTime2Play és un foro libre! All I WANT FOR THE SCENE NOT FOR THE PROFIT! antes de registrarte recomiendo leer Las Normas de la Casa. Si decides registrarte el email de confirmación para validar tu cuenta puede que te llegué como SPAM. Marcalo como correo seguro, de lo contrario tu cuenta no sera activada.

OPL (Open PS2 Loader) v1.0.0

image0-2-min.jpg

Después de más de una década (de noviembre de 2008) de continuo desarrollo y un poco más de5 años desde la última versión estable-build oficial(0.9.3 en diciembre de 2015), OPL 1.0.0 ha sido lanzado oficialmente! La lista de cambios desde OPL 0.9.3 (~ 850 rev) a la última versión 1.0.0-build OPL (rev 1589) son enormes!

Que es OPL
Open PS2 Loader (OPL) es un cargador de aplicaciones y juegos de código abierto 100% para las unidades PS2 y PS3. Admite tres categorías de dispositivos: dispositivos de almacenamiento masivo USB, recursos compartidos SMB y la unidad PlayStation 2 HDD. Los dispositivos USB y los recursos compartidos SMB admiten los formatos USBExtreme y * .ISO, mientras que el HDD de PS2 admite el formato HDLoader. Ahora es el cargador casero más compatible.

Lista de cambios en esta nueva versión 1.0

NÚCLEO:
* Lista de juegos en caché, permite acelerar el escaneo de dispositivos en busca de juegos, al almacenar en caché la
existencia de juegos en un archivo, (HDD / SMB / USB). En el caso del HDD, la caché siempre se usa, a
menos que el usuario actualice manualmente la lista o cambie el nombre / elimine un juego.
* APPS nuevo sistema, ahora se puede almacenar dentro de su propia carpeta, dentro de las carpetas APPS en los
dispositivos de juego . Cada aplicación debe tener su propio archivo title.cfg. El antiguo sistema de aplicaciones sigue siendo compatible.
(Ejemplo: en un disco USB: APPS / LaunchELF / BOOT.ELF, title.cfg).
* Combinado GSM-CHEAT-VMC-Childproof. Estas funciones están integradas, ya no se compilan por separado.
* PADEMU, nueva función, soporte agregado para DualShock 3/4 (USB y Bluetooth).
* Soporte de idioma desde todos los dispositivos (USB, HDD y SMB), nueva carpeta "LNG" creada para almacenar todos los archivos de idioma en cada dispositivo.
* Se modificó la forma en que se seleccionan los dispositivos para cargar / almacenar archivos de configuración. Al cargar: 1. Verifique las tarjetas de memoria.
2. Si se pudo cargar la configuración, pruebe el dispositivo desde el que se inició OPL (solo dispositivos compatibles).
3. Si no se pudo cargar la configuración, pruebe con todos los dispositivos compatibles. 4. Por defecto a la tarjeta de memoria, si no se
pudo cargar ningún archivo de configuración .
* Actualizado con newlib v1.14.0.
* GSM, numerosas mejoras, cambios y correcciones.
* IGR, numerosas correcciones y actualizaciones.
* Actualizaciones SMB, numerosos parches y cambios en SMSTCPIP.
* Nueva función IGS, soporte para tomar capturas de pantalla del juego, (no funcional).
* Omitir videos mejorado, ahora no solo omite videos de PSS, también los basados en .BIK y sceMpegIsEnd.
* Logotipo de PS2, muestra el logotipo de PS2 al iniciar un juego, se mostrará correctamente solo
si el disco y la región de la consola coinciden. Consume algunos bytes de RAM IOP adicionales.
* Eliminado el Modo 7, (Almacenamiento de módulo alto).
* Controladores HDD y PFS actualizados.
* CDVDFSV: varias correcciones.
* USB, detección mejorada de dispositivos USB. También se aumentó la prioridad de USBD en el juego a 2 y 3.
* Cadena de herramientas , correcciones para la nueva cadena de herramientas.
* Configuración para la visualización de desplazamiento X e Y.
* Texturas: agregue soporte bmp (de gsKit).
* Ahora se puede presionar el botón de encendido para apagar la PS2 dentro de la GUI de OPL, cuando el adaptador de red está en uso.
* Rendimiento de E / S mejorado para transferencias USB al eliminar las restricciones en la duración de la transferencia y
permitir que la devolución de llamada USB continúe con las transferencias.
* (SMAP-ingame) solución alternativa para MAL Rx FIFO que deja de responder, tamaño de bloque DMA reducido a
64 para un mejor rendimiento, código ajustado para hacer menos cargas del hardware y
código ajustado para legibilidad.
* Se corrigió la creación de particiones de + OPL: se agregó la configuración del sistema de archivos PFS, se cambiaron las banderas abiertas a
MAL y se eliminó el parámetro de modo no utilizado.
* Cálculo fijo del tamaño del juego para juegos en formato HDLoader.
* Los cambios en la devolución de llamada CDVDMAN deben ser vinculantes de inmediato.
* Se modificó el rango de memoria libre inicial del núcleo EE de 0x00088000 a 0x00084000, siguiendo ese Sony
trata el rango después de 0x00084000 (desde 0x00082000) como el nuevo punto de inicio para la memoria libre,
que es la dirección utilizada por el navegador HDD, que tiene el parche de alarma. Esto nos dará
más memoria. Pero tenga en cuenta que este no es un camino muy transitado.
* Se corrigió el cálculo de offlsn, que no se actualizó correctamente al leer en 2 partes.
Muchas correcciones para la creación de banderas de eventos fijos (cuando la depuración está activada) en el juego-ATAD.
* Actualizado para admitir LWIP v2.0, cambie el servidor DNS solo para el modo estático y use direcciones todo cero como
predeterminadas (cuando DHCP está habilitado).
* Código agregado para apagar los dispositivos USB antes de apagarlos. Se agregó más código estándar para apagar
la unidad de disco duro antes de apagarla.
* HDPro, fijo que HDPro no puede comunicarse con el dispositivo HDPro.
* Actualización del módulo: código de módulo IOP personalizado refactorizado para permitir que OPL utilice los módulos DEV9,
ATAD, HDPro ATAD y USBHDFSD de PS2SDK directamente. DEV9, SMAP, ATAD y HDPro ATAD actualizados en el juego.
* Se agregó una solución alternativa para el mal adaptador GameStar al código ATAD del juego.
* PS2LINK: advertencia final corregida, ahora módulo ps2link sincronizado con https://github.com/ps2dev/ps2link .
* Se corrigió el aumento de la velocidad de fotogramas cada vez que la interfaz de usuario se retrasa.
* Servidor HDLDump, se corrigió el bloqueo que puede ocurrir si se usa la función de actualización de red de la configuración del juego
y se inicia el servidor HDLDump, y se corrigió una congelación cuando se inicia el servidor HDLDump y se inicia un
juego desde un disco duro o un dispositivo USB.
* Corrección para el cálculo del tamaño del disco duro, nuevo mecanismo de procesamiento de apagado, asignación fija de PBUF para
solicitud de ARP de Ethernet , nueva opción para SMSTCPIP para ahorrar más RAM.
* Corrección para cambiar el nombre de los discos USB.
* Icono de MC fijo.
* Correcciones para PS3 BC (compatible con versiones anteriores) (SMB).
* Repara el motor de trucos por juego, todos los dispositivos.
* Corrija la fuente que falta al seleccionar otro idioma.

GUI:
* Nuevo tema y logotipo predeterminados de Berion.
* Nuevo menú de juego / configuración global del juego.
Se agregaron configuraciones globales para la configuración de un juego (conf_game.cfg).
Esto permite al usuario elegir entre cargar por juego o configuraciones globales en un juego
para cada una de sus funciones.
La configuración global es la predeterminada y admite GSM, PS2RD y PADEMU.
Si se elige la configuración por juego, tendrá prioridad sobre la global.
* Se movieron las configuraciones de juegos dentro de un submenú - "Menú de juegos".
* Se movieron las funciones de eliminar y cambiar el nombre dentro del nuevo menú del juego.
* Eliminó la página de información de las opciones generales y la asignó al botón cuadrado.
* Se agregó la página de información al tema predeterminado.
* Modos de video de alta resolución.
* Se agregó la confirmación del modo de video cuando el usuario cambia el modo de video.
* Se agregaron sonidos SFX para la introducción y los menús.
* Agregue nuevos botones de inicio y selección, optimice la textura.
* Nueva transición de fundido (reemplaza la diapositiva).
* Corregir fuente, alfa y colores.
* Soporte png de 4/8 bits.
* Notificaciones.
* Actualizado acerca de la página.
* Fuente actualizada a POEVeticaNew.
* Fuente de escala fija para modos de video con píxeles no cuadrados y para el modo de video automático.
* Si cambia del idioma personalizado a inglés interno, vuelva a cargar la fuente interna predeterminada.
* Procesar correctamente el modo de fotograma entrelazado.
* Mejora la mezcla alfa en el modo de 16 bits (difuminado).
* Iconos de botones de escala.
* Corrige la alineación vertical de la fuente.
* Botón agregado en la configuración de pantalla para restablecer el tema a los colores predeterminados compilados.
* Permitir al usuario actualizar automáticamente o manualmente la lista de aplicaciones. Se cambiaron los botones para
actualizar solo el elemento activo (en lugar de todos los elementos) cuando la actualización automática está habilitada.
Temas:
* Aumento del tamaño máximo de textura a 1024x1024.
* Traducir las claves de texto de atributos de la página de información.
* Permitir que el tema interno use superposiciones y múltiples texturas predeterminadas.
* (ItemsList) Permitir que itemsList esté centrado.
* (Hint strings) Los textos de información tienen las posiciones unificadas en xey, los temas ahora
tienen la opción de "alineado = 1" para alinear los textos de la pantalla con el centro de las páginas principal y de información.
* (AttributeText) y (AttributeImage) se pueden usar ahora en el menú principal de temas.
* Se agregó el sufijo MiB a #Size AttributeText.
* (Corregido error antiguo) Se corrigió un error en temas personalizados que usa la página de información, donde si los
elementos de la página principal van en dos dígitos, por ejemplo, "main10:", los elementos de la
página de información van en un dígito, por ejemplo "info0:", no se cargan.
* (Error solucionado) Se corrigió un error con las fuentes en las que no se cargaban con temas personalizados.
* (Fijar) Tema de carga fijo desde el dispositivo "manual".
* VMC, Fix para el nombre de VMC no se muestra al ingresar al menú por primera vez si ya hay uno configurado.
* Varias correcciones de errores.
ARREGLOS DEL JUEGO Y MEJORAS DE COMPATIBILIDAD:
* Arreglo para Kingdom Hearts II, transiciones arregladas en las misiones de Gummi, del mapa del mundo al
menú de gummi , y del escenario de gummi al menú de gummi. Probado usando el modo SMB y la versión (SLUS-21005).
* Solución para SOS: The Final Escape / Disaster Report / Zettai Zetsumei Toshi. Esto también incluye nuevas funciones de parche de IOP.
* Arreglo para Project Zero / Fatal Frame.
* Arreglo para Samurai Warriors 2.
* Arreglo para la serie Warriors Orochi.
* Corrección de GSM en juegos God of War (SCUS-97399) y Sega Genesis Collection (SLUS-21542).
* Parche agregado para Virtua Quest (SLUS-20977) (SLPM-65632). La ubicación de almacenamiento del módulo ahora se puede
especificar (codificar) para cada juego.
* Parche agregado para .hack (todas las versiones PAL).
* Parche agregado para Ultimate Pro Pinball (SLES-53508) [HDD & USB]. Para HDD, el juego necesita el Modo 2, para USB
no necesita el Modo 2 y para SMB, el juego no funciona.
* Parche agregado para Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (SLES-55294) y (SLUS-21780). El juego se congela después de
la pantalla de verificación de la tarjeta de memoria, si se usó IGR al menos una vez. Esto se debe a que el juego tiene el
ID del hilo principal codificado para una llamada a WakeupThread ().
* Parche agregado para Shadow Man: 2econd Coming (SLUS-20413, SLES-50446 & SLES-50608) [HDD & SMB].
El juego intenta leer 17 sectores en búferes destinados a un máximo de 16. Esto sucede porque incrementa
el número de sectores a leer en 1, cuando su función de desempaquetado trata con un número de bytes que no es un
múltiplo de 2048.
* Solución alternativa agregada para Ridge Racer V (SLUS-20002 y SLES-50000), [USB]. El juego parece tener
problemas cuando los medios tardan demasiado en leer los datos por completo. Los datos procesados por el juego parecen
compensarse, lo que hace que un bucle nunca termine, lo que termina con el bloc de notas desbordado.
* Parche agregado para SRS: Street Racing Syndicate (SLUS-20582 y SLES-53045) [HDD, USB, SMB].
* Se agregó Rápido y Furioso (SLUS-21449 y SLES-54483) a la lista de parches para el parche Eutechnyx Ltd.
* Parche agregado para Harvest Moon: A Wonderful Life, (SLPS-25421) (SLPS-25431) (SLPS-73222) (SLUS-21171) (SLES-53480).
* Actualización de Ratchet & Clank 3: Up Your Arsenal parche ya que el modo HDD ya no tiene cdvdman etiquetado como "dev9".
* Parche agregado para Pro Snowboarder de Shaun Palmer (SLUS-20199 y SLES-50400). También debería funcionar para (SLES-50401)
y (SLES-50402), quizás solo la versión japonesa corre el riesgo de no ser compatible debido al
tiempo entre versiones.
* Corrección para Twisted Metal: Black Online (SCUS-97196 y SCES-51480) [USB y SMB].
* Arreglo para estado de emergencia (SLUS-20214) [HDD]. Anteriormente, la versión NTSC-U necesitaba MDMA 2 para funcionar,
ahora no la necesita.
* Corrección para Metal Gear Solid 3: Subsistence (SLUS-21243).
* Arreglo para Splinter Cell de Tom Clancy: Agente doble (SLES-53826).
* Solución para Splinter Cell de Tom Clancy (SLES-51466) [USB]. No más choques después de la primera misión de entrenamiento.
* Arreglo para Baldur's Gate: Dark Alliance 2 (SLES-52188) [USB]. Arregla en el nivel "Firewind Manor I" donde el juego se
niega a cargar la escena, lo que resulta en un error.
* Corrección para God of War II (SCES-54206 y SCUS-97481) [formato USBExtreme y SMB].
* Corrección para Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (SLES-50196) [formato USBExtreme]. Se
corrigió el bloqueo que ocurría pocos segundos antes de que terminara la película de introducción, y se corrigió un segundo bloqueo en Air Forge, cuando buscabas el cristal verde.
Descarga: OPNPS2LD-v1.0.0.7z
Source: Github / PSX-Place

Comentarios

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
Me volveré a ver el video y deducir donde o en que paso estoy.
Pero en la MC me salen los archivos de FMCB
Te recomendaria que hicieras una nueva instalación en una MC0 limpia y formateada. Si despúes de eso no arranca con FMCB deberas usar siempre fortuna para iniciar tus hombrew y toda la pesca

Somebody11

Novato
Te recomendaria que hicieras una nueva instalación en una MC0 limpia y formateada. Si despúes de eso no arranca con FMCB deberas usar siempre fortuna para iniciar tus hombrew y toda la pesca
Es lo que voy a hacer, ya que no tengo grabadora dvd ni dvd virgen se me ha ocurridi copiar todo lo de la MC esta a otra, y haré lo del video.
Si no funciona tengo la otra memory card de backup
En un rato digo que tal va

Somebody11

Novato
Vale, ya he comprobado todo y si, efectivamente el FMCB no va en mi version de consola.
Dicho esto, pues hago el procedimineto ese cada vez que quiera jugar a un juego y ya, no pasa nada.
Sabes de algun hilo de aquí o video donde hayan varios ELFs de utilidad?
Y otra pregunta, como puedo jugar juegos de PS2 y PS1 que son mas de un disco? en PS1 varios son así, y en PS2 es así un Devil MayCry
Existe algun tutorial hecho por esa persona o algo?

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
Vale, ya he comprobado todo y si, efectivamente el FMCB no va en mi version de consola.
Dicho esto, pues hago el procedimineto ese cada vez que quiera jugar a un juego y ya, no pasa nada.
Sabes de algun hilo de aquí o video donde hayan varios ELFs de utilidad?
Y otra pregunta, como puedo jugar juegos de PS2 y PS1 que son mas de un disco? en PS1 varios son así, y en PS2 es así un Devil MayCry
Existe algun tutorial hecho por esa persona o algo?
Esa persona de los videos soy yo xD. De momento no se donde hay .elf de utilidad o lo que estás buscando. Sobre cargar juegos de PS2 y PS1 supongo que cuando tenga tiempo haré los videos. Por cierto una lástima que justamente tengas un modelo que no leea FMCB normalmente.

Somebody11

Novato
Esa persona de los videos soy yo xD. De momento no se donde hay .elf de utilidad o lo que estás buscando. Sobre cargar juegos de PS2 y PS1 supongo que cuando tenga tiempo haré los videos. Por cierto una lástima que justamente tengas un modelo que no leea FMCB normalmente.
Ostras! jaja
Vale, pues quedo a la espera de esos videos, de mientras me ha pasado algo raro...
Me he bajado el juego de Berserk de PS2 y sin dejarme elegir ni nada (supongo que será algo automático), me ha hecho un SAV en la memory card 1 (mc0) pero claro yo no quiero tocar esa MC y que se me joda, que de hecho al acercarme a ese archivo se me congela la pantalla y tengo que reiniciar. No ssé si me explico, entonces que deno hacer para que ya todo me lo guarde en la MC2 y no la 1? y como borro ahora ese archivo.
Lleno la memory card de blocs de notas para que se llenen los 8MB's, o puedo jugar sin preocuparme? no me preocuparía si no fuera pq se me congela al acercarme al archivo del SAV del susodicho juego.

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
Ostras! jaja
Vale, pues quedo a la espera de esos videos, de mientras me ha pasado algo raro...
Me he bajado el juego de Berserk de PS2 y sin dejarme elegir ni nada (supongo que será algo automático), me ha hecho un SAV en la memory card 1 (mc0) pero claro yo no quiero tocar esa MC y que se me joda, que de hecho al acercarme a ese archivo se me congela la pantalla y tengo que reiniciar. No ssé si me explico, entonces que deno hacer para que ya todo me lo guarde en la MC2 y no la 1? y como borro ahora ese archivo.
Lleno la memory card de blocs de notas para que se llenen los 8MB's, o puedo jugar sin preocuparme? no me preocuparía si no fuera pq se me congela al acercarme al archivo del SAV del susodicho juego.
Pones la MC con hack en la ranura 2 y para guardar las partidas en la 1

Lazarus

Colaborador
Colaborador
Lo que yo uso para los juegos de PSX + PS2 + Emuladores:
HDD externo Toshiba 1TB.
Sistema de archivos: Fat32.
La carpeta Art contiene las carátulas de PSX y PS2.
La carpeta DVD contiene 267 juegos en ISO de PS2.
(Pasados a ISO por mí personalmente).
Además tengo en el HDD emuladores de Nes, S.Nes, Megadrive.
La carpeta POPS contiene 50 juegos de PSX.
(Pasados por mí personalmente).
Carpeta con juegos de Nes, otra con juegos de Super Nes, etc.

Programas que suelo usar para los juegos de PSX y PS2:
USBUtil, PSXVCD, OPL Manager, OPL Manager 10th Edition.
Con el que puedes cargar juegos fragmentados como el de Los Simpson.
Y tengo preparado y funcionando el Crazy Taxi, que suele dar problemas con OPL.
No les voy a explicar los procesos, ya que seguramente el Jefe piense sacar vídeos.
Ya luego si vemos que tienen dudas les aclararemos las que tengan en los temas del Jefe.
Este HDD también lo uso con la PS3, por eso hay cosas de PS3 dentro.
Es un HDD Multimedia + Multi Sistemas xD..
[SPOILER Lazi]

Somebody11

Novato
Pones la MC con hack en la ranura 2 y para guardar las partidas en la 1
Vale, gracias. No sabia que por defecto lo ponía en la 1.
Pero ahora tengo en la MC con el Hack la partida guardada de un juego que justo al ponerme sobre el crashea la ps2 y se queda congelada, mejor no lo toco o que?
sabes en que directorio se aloja ese archivo? Y ya con el launchelf en fortuna lo borro
Por cierto, probé un dragon ball y genial, pero con el Yakuza se me quedó la pantalla en negro, es normal eso? es cosa de la ROM que he pillado una mala? de que se puede tratar..

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
Vale, gracias. No sabia que por defecto lo ponía en la 1.
Pero ahora tengo en la MC con el Hack la partida guardada de un juego que justo al ponerme sobre el crashea la ps2 y se queda congelada, mejor no lo toco o que?
sabes en que directorio se aloja ese archivo? Y ya con el launchelf en fortuna lo borro
Por cierto, probé un dragon ball y genial, pero con el Yakuza se me quedó la pantalla en negro, es normal eso? es cosa de la ROM que he pillado una mala? de que se puede tratar..
Prueba de borrar esa partida con ULaunch y ya. Sobre los juegos la compatibilidad es casi con todos, puede que alguno no funcione pero seria raro.

Piquio

Novato
Tengo una comsulta para que versiones de PS2 esta dirigido por que yo tengo una 90010 y no abre el OPL v1.0.0:cry::cry:

Dark_Fenix

Novato
Miembro Pirata
Me gusta la nueva presentacion de open loaded, quisiera que tambien actualizaran la imagen splach de Freeboot, porque siempre e querido cambiarla :LOL:
A los emuladores de nintendo, supernintendo y de psx en ps2 tal vez les hacen una actualizacion, principalmente al de psx, ya que los pocos juegos que probe emular en ps2 no me funcionaron.
Gracias por la informacion, ya que hasta que vi este post supe que habia una actualizacion
¿y para traducirlo a español?, que archivo hay que tocar?

yizu

Novato
los juegos de ps1 no aparece en el menú en esta nueva versión

El_enigma1304

Novato
Buenos días tengo una duda o una pregunta en las versiones betas se podía colocar fundos de pantallas de los mismas juegos y era de manera individual en esta nueva versión he tratado de hacer lo mismo y no he podido alguien sabe como hacerlo

CONTe

Novato
Parece ser que esta version han quitado del menu la posibilidad de ver los juegos de PS1, ¿hay alguna manera de traer esa opción de vuelta?