• ItsTime2Play és un foro libre! All I WANT FOR THE SCENE NOT FOR THE PROFIT! antes de registrarte recomiendo leer Las Normas de la Casa. Si decides registrarte el email de confirmación para validar tu cuenta puede que te llegué como SPAM. Marcalo como correo seguro, de lo contrario tu cuenta no sera activada.

Guia de Compra Playstation 5 (Actualizado) PS5

Screenshot_1-min.png

La nueva generación de videoconsolas está practicamente a la vuelta de la esquina. Aqui en este articulo veremos los aspectos y características más interesantes de este nuevo sistema de SONY, como las especificaciones técnicas de la consola a nivel de hardware y algunas cosas basicas como la Fecha oficial de lanzamiento, como és la consola, su mando, revisiones, sus precios, posibles primeros pack, firmwares, vulnerabilidades. Este hilo se irá actualizando constantemente para añadir más información para aclarar todas las dudas a los usuarios que tienen pensado adquirir PS5.

¿Que Modelos o Revisiones Hay Disponibles?

Screenshot_1-min.png

Tenemos Oficialmente 2 Versiones:

  1. PlayStation 5 (Versión standard con lector de juegos físicos)
  2. PlayStation 5 Digital Edition (No dispone del lector como se aprecia en la imagen de arriba). Solamente para descargar contenido digital de PSN o suscripción de PS NOW/+.

Algunas Fotos de la consola (tambien se puede poner en posición horizontal)

EaQ5KzaWkAEwQMe-min.jpg Screenshot_1-min.png EaTCAZ0XsAAkAZM-min.jpg EaQsaXRWkAIaq2A-min.jpg ps5-black_6103407.jpg

Comparativa de tamaño/dimensiones comparado con otras consolas a partir del la unidad BD y USB como referencia

EaToLlCXkAYGpeE-min.jpg

Video de la Consola
En el siguiente video puedes ver por encima como es el aspecto y diseño de las 2 versiones de PS5, el mando DualSense, la estación de carga dual del mando, la camara HD, los cascos Pulse 3D y el mando a distancia del blueray.

¿Cuales són las especificaciones técnicas de la consola?

  • CPU: 8 núcleos AMD Ryzen Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit (RAM)
  • Ancho de banda de la memoria 448GB/s
  • Almacenamiento 825GB SSD a medida
  • IO 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico 4K UHD Blu-ray
  • Ray Tracing

¿Como és el Mando DualSense?


¿Cuales són las características del Mando DualSense?

  • Batería recargable con alimentación USB-C
  • Sustitución del botón Share por un nuevo botón Create
  • Vuelve el panel táctil y la iluminación disminuye y pasa a sus laterales
  • Gatillos L2 y R2 aptativos, con nuevos ángulos y resistencia
  • Tecnología háptica
  • Micrófono y altavoz interno incorporados
  • Puerto jack 3.5 para auriculares

¿Cuales són los primeros Juegos de PS5? (con trailer)
¿Cuando saldrá a la venta PS5?

Esta pregunta la estamos esperando todos! Sony todavia no ha puesto fecha oficial pero hay rumores que podria ser a finales de octubre. Además SONY anunció que fabricará 9 millones de PS5 para satisfacer la demanda, un 33% más de lo anunciado en abril.

¿Cual va a ser el Precio?

Sony no ha puesto precio oficial pero se rumorea que la PS5 en su version standard costará 499€ y la version digital 399€.

¿És Retrocompatible con PS4, PS3, PS2, PSX?

PS5 és retrocompatible con PS4 pero no será compatible con todo el catálogo de PS4 desde el primer día. De momento, se han realizado pruebas con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y desde Sony han dicho que a largo plazo "la gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5", aunque todavía se desconoce cuántos juegos serán compatibles en el lanzamiento de la consola.

¿Habrá retrocompatibilidad con PS3, PS2 o PS1?
No, al menos que se sepa de momento. Desde Sony solo han hablado de una retrocompatibilidad limitada con PlayStation 4.

¿Cuanta Resolución tendra como máximo la PS5?

PlayStation 5 será compatible con televisores 8K. También sacará partido de los televisores 4K que funcione a 120 Hz, lo que permitirá mostrar videojuegos a 120 fotogramas por segundo. Asimismo, hará uso de la Frecuencia de actualización variable (VRR): es decir, si un juego funciona a 90 fps, el televisor se pondrá automáticamente a 90 Hz. Por supuesto, para utilizar todas estas tecnologías hará falta que la pantalla sea compatible con ellas y que tenga HDMI versión 2.1.

¿Como Funcionará para Ampliar la Memoria SSD?

PlayStation 5 tiene un almacenamiento interno SSD de 825 GB. La consola tendrá un puerto interno NVMe para añadir otro disco de estado sólido. Sin embargo, la tecnología usada por Sony aún no está disponible en el mercado, y cuando llegue, probablemente será cara en sus inicios (requiere conexión PCIe 4.0).

A pesar de que esos 825 GB puedan parecer pocos para los estándares de hoy, tened en cuenta que los juegos de los próximos años ocuparán menos y su instalación será más personalizada y rápida. Por la lentitud de los HDD, los archivos de instalación tienen elementos repetidos varios cientos de veces. En PS5 se podrá instalar solo una parte del juego, por ejemplo, la campaña y el multijugador por separado.

Para instalar juegos de PS4 la solución es mucho más sencilla. El sistema es compatible con cualquier disco duro HDD tradicional conectado por USB, en el que se podrán instalar los títulos retrocompatibles para liberar espacio en el disco principal.

¿Como será el srevicio ONLINE en PS5? (PS +/PS NOW)

Todo apunta que el PS Plus seguirá siendo el pilar fundamental del juego online en PS5. Otra de las incógnitas que tenemos es que rumbo seguirá el servicio PS Now con PS5, de lo cual Sony aún no se ha pronunciado y que esperamos ver en futuros eventos.

¿Sera compatible con las VR?

Sí, PS5 será compatible con el actual casco de realidad virtual de Sony. La compañía japonesa trabaja en un nuevo modelo de PSVR, pero saldrá tras el lanzamiento de la nueva PlayStation: no han dado ninguna fecha estimada ni detalles sobre el mismo.

¿Se va a poder Hackear?

Eso no se sabe, pero las primeras unidades fabricadas con firmwares bajos són las más susceptibles a un posible hackeo ya que pueden tener vulnerabilidades que posteriormente SONY con las actualizaciones de software que va sacando las parchean y mejoran la seguridad. Esto no quiere decir que se pueda hackear nada más salir, simplemente que las primeras remesas són una buena compra si uno ya piensa en la scene y en meterle mano si surgen hacks.

¿Donde puedo comprar la PS5 al Mejor Precio?

Cuando se pueda reservar añadiremos aqui las mejores opciones para el comprador.
 
Última edición:

Comentarios

Arriba