• ItsTime2Play és un foro libre! All I WANT FOR THE SCENE NOT FOR THE PROFIT! antes de registrarte recomiendo leer Las Normas de la Casa. Si decides registrarte el email de confirmación para validar tu cuenta puede que te llegué como SPAM. Marcalo como correo seguro, de lo contrario tu cuenta no sera activada.

Genesis Plus GX

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
1.062
genesis-plus-gx-min.png

Genesis Plus GX es un emulador de código abierto de Sega de 8/16 bits centrado en la precisión y la portabilidad. Inicialmente portado y desarrollado en consolas Gamecube / Wii, este emulador ahora está disponible en muchas otras plataformas como Retroarch, OpenEmu etc.. El resultado es que Genesis Plus GX es ahora más que un simple puerto, proporcionando una emulación muy precisa y 100% de compatibilidad con Genesis / Mega Drive, Sega / Mega CD, Master System, Game Gear y SG-1000.

Cómo iniciar el emulador
Las aplicaciones de Wii generalmente vienen en forma de archivos .dol. La forma más sencilla de ejecutar el emulador en una Wii es instalar Homebrew Channel. Una vez que haya terminado, simplemente copie el directorio / apps (incluido con esta versión) y su contenido en la raíz de su tarjeta SD o unidad USB.

Hay otras formas de ejecutar archivos dol en la Wii, como construir un canal dedicado o usar un cargador DOL alternativo. No dude en visitar http://www.wiibrew.org para obtener información adicional.

Cómo usar el emulador
Genesis Plus GX admite archivos Mega Drive / Genesis, Master System, Game Gear y SG-1000 ROM y archivos de imagen Sega / Mega CD. Los archivos ROM compatibles deben venir en forma de archivos RAW .bin, .ison .gen, .md, .smd, .mdx, .sms, .gg y .sg. Los archivos .zip comprimidos (solo para archivos ROM) también son compatibles siempre que contengan un solo archivo ROM en uno de los formatos compatibles. Para jugar, primero debes cargar un archivo ROM desde uno de los dispositivos compatibles: puedes cargarlo desde un DVD, una tarjeta SD o una unidad USB (solo Wii).

Hay un límite de 1000 archivos ROM por directorio, por lo que se recomienda encarecidamente crear subdirectorios. La reducción del número de archivos ROM por directorio también mejora la velocidad y la usabilidad de la interfaz del menú.

Para la emulación de Sega / Mega CD, se necesitan archivos de BIOS originales para cada región de consola: el emulador espera que los archivos de ROM de BIOS se denominen respectivamente BIOS_CD_J.bin, BIOS_CD_U.bin y BIOS_CD_E.bin y se coloquen en el directorio / genplus / bios / en el directorio predeterminado Dispositivo FAT. No debería importar qué versiones de BIOS esté usando, pero se recomienda, para una mejor compatibilidad, usar archivos de imagen de ROM de BIOS Modelo 1.

desde SD
La tarjeta SD debe formatearse en FAT (FAT16 o FAT32). Si no lo encuentra, el emulador crea automáticamente un directorio llamado “/ genplus” en la raíz de su tarjeta SD, así como subdirectorios requeridos por el emulador para almacenar archivos varios (archivos de trampa, guardar y captura de pantalla).

De forma predeterminada, el emulador buscará archivos en el directorio sd: / genplus / roms, pero puede colocarlos en cualquier lugar que desee, y el menú hará un seguimiento del último directorio al que se accedió para cada dispositivo.

desde USB (solo Wii)
La unidad USB debe tener al menos una partición formateada en FAT (FAT16 o FAT32), otros sistemas de archivos (NTFS, EXT2, etc.) no son compatibles. Si no se inserta una tarjeta SD cuando se inicia el emulador, automáticamente crea un directorio llamado "/ genplus" en la raíz de la partición de su unidad USB, así como los subdirectorios requeridos por el emulador para almacenar archivos varios (archivos de trampa, guardar y captura de pantalla) .

De forma predeterminada, el emulador buscará archivos en el directorio usb: / genplus / roms, pero puede colocarlos en cualquier lugar que desee, y el menú hará un seguimiento del último directorio al que se accedió para cada dispositivo y para cada tipo de archivo.

Para usar una unidad USB2, debe tener IOS58 instalado (debe instalarse automáticamente con la actualización del Menú del sistema 4.3). También debe cargar el emulador a través del Homebrew Channel, usando el archivo meta.xml proporcionado y asegurarse de que Homebrew Channel esté usando IOS58 como IOS predeterminado. De lo contrario, es posible que deba reinstalar Homebrew Channel después de haber instalado IOS58.

desde DVD
El DVD debe formatearse con ISO9660 / Joliet (consulte el manual del usuario de su software de grabación de DVD para obtener más detalles). La unidad de mini-DVD de Game Cube permite hasta 1,35 GB de datos, mientras que la unidad de DVD de Wii permite hasta 4,7 GB de datos (capa simple).

De forma predeterminada, el emulador buscará archivos en la raíz de su DVD, pero puede colocarlos en cualquier lugar que desee, y el menú hará un seguimiento del último directorio al que se accedió para cada dispositivo y para cada tipo de archivo.

Para usar DVD en una Wii sin chips, debe cargar el emulador a través del Homebrew Channel y usar el archivo meta.xml provisto para permitir el acceso completo a la unidad de DVD.

Descarga: genplus_wii.dol
Fuente: Github
 
Arriba