• ItsTime2Play és un foro libre! All I WANT FOR THE SCENE NOT FOR THE PROFIT! antes de registrarte recomiendo leer Las Normas de la Casa. Si decides registrarte el email de confirmación para validar tu cuenta puede que te llegué como SPAM. Marcalo como correo seguro, de lo contrario tu cuenta no sera activada.

CFW Atmosphère v0.20.1 + SigPatches (FW 12.1.0)

banner.png

Atmosphère es un firmware personalizado "CFW" de trabajo en progreso para Nintendo Switch. Desarrollado y mantenido por @SciresM Atmosphère és un CFW de código abierto y sin coste alguno "free" para el usuario final. Solamente se necesita la posesión de una Nintendo Switch vulnerable "hackeable" o con un mod chip instalado para poder ejecutarlo. En este artículo podrás descargar siempre la última versión disponible y ver las novedades desde su repositorio. Esta versión 0.20.1, funciona completamente en el firmware 12.1.0 de Nintendo Switch.

Lo siguiente se cambió desde la última versión:
  • 0.20.1 es el quincuagésimo tercer lanzamiento oficial de Atmosphère.
    fusee-primary se actualizó por última vez en: 0.20.1. Asegúrese de actualizar fusee-primary al actualizar a 0.20.1.
    Gracias al equipo de @switchbrew, Atmosphère 0.20.1 se incluye con hbl 2.4.1 y hbmenu 3.4.1.

• Se ha corregido un problema que causaba una degradación grave del rendimiento después de despertar del modo de suspensión en el hardware de Mariko.
    • Esto se debió a que Mariko MTC resultó en una frecuencia de 1599.999MHz en lugar de 1600MHz.
    • Debido a esto, el código de administración de EMC de Nintendo no pudo inicializarse / tomar el control, y después de la activación de la memoria RAM en reposo estaría en un estado extraño.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Nota: Se necesitan SigPatches para poder correr juegos e instalar hombrew, cosa que Scires no lo incluye en Atmosphère, yo los dejo más abajo.
Si ya tienes una versión inferior de Atmosphère, para actualizar o instalar esta nueva versión, recomiendo eliminar las carpetas / atmosphere / bootloader / sept de tu tarjeta microSD e insertar los archivos de la nueva versión.

Descargas
Descarga: Atmosphère 0.20.1 / Fusee-Primary.bin
Fuente: Github
Descarga SigPatches FW 12.1.0/ AMS 0.20.1: Fusse / Hekate
Fuente: Github

Extras
Gestor/cargador de arranque (bootloader) puedes descargarlo desde este post: hekate v5.5.8 & Nyx v1.0.5
Página para descargar Firmwares de Switch: darthsternie

¿Qué incluyen los packs preparados? (Esta lista puede que varíe según vea conveniente con novedades)
  • TegraRcmGUI_v2.6_portable. (App de Windows para inyectar payloads a través de un cable USB a tipo C)
  • Una carpeta para poner tu backup de tu Sysnand por seguridad. (Deberías hacer una copia desde hekate)
  • Carpeta con los 2 payloads principales de arranque. (Con esto arrancas el hack en la consola)
  • Todos archivos de Atmosphère. (Es el CFW "custom firmware personalizado" de código abierto el cual permite hacer modificaciones y ejecutar cervezas caseras "hombrew de terceras personas" a la cosnola)
  • Bootloader de hekate. (Gestor de arranque y herramientas de booteo, particiones y copias de seguridad)
  • Sigpatches para Atmosphère y hekate. (Se necesita obligatoriamente para poder correr juegos y hombrew)
  • Hombrew FTPD (Permite abrir una conexión para transferencia remota entre 2 dispositivos por FTP)
  • Hombrew Tinleaf (Instalador de nsp y otras utilidades)
  • Hombrew Awoo-Installer (Instalador de nsp y otras utilidades)
  • Hombrew aio-switch-updater (herramienta todo en uno que permite descargar y actualizar sigpatches, CFW y algunas otras más desde la propia consola)
  • Hombrew incognito (borra serial de la consola y hace algunos backups de prod.info entre otros)
  • Hombrew Goldleaf (Instalador de archivos nsp y otras utilidades)
  • Hombrew Daybreak (Para actualizar la consola offline)

Últimos Packs preparados (solo copiar a la tarjeta microSD, recuerda que los packs traen la última actualización 11.0.1. Si tu consola ya lo tiene instalado puedes eliminarla)
Descarga SWITCH PACK 11.0.1 (subido el 13.02.2021) (AMS 0.18.0 + Hekate 5.5.4 Nyx 1.0.1 + sigpatches)

Última edición:

Comentarios

jsleon

Novato
Solucionado, pegué la siguiente configuración en el archivo hekate_ipl.ini :

{--- Custom Firmware ---}
[CFW (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
{}

[CFW (EMUMMC)]
emummcforce=1
atmosphere=1
{}

{--- Stock ---}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
stock=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}

ahora funciona todo.

d4rk26

Novato
Hola bro puedes dejar un pack preparado para la version fw 12.0.0? es un poco lioso y confunde los sigpatches con los ficheros del atmosphere me pide reemplazar no sé si lo estoy haciendo bien... muchas gracias por tu aporte, son muy buenos, a ver si puedes hacer un tuto sobre actualizar manualmente el cfw cuando se actualiza o cambiar sigpatches y no dependamos del pack ósea entender un poco mas de que vas cada cosa que subes para los novatos e ir cogiendo idea de lo que se está haciendo, saludos

JSM

Novato
Hola bro puedes dejar un pack preparado para la version fw 12.0.0? es un poco lioso y confunde los sigpatches con los ficheros del atmosphere me pide reemplazar no sé si lo estoy haciendo bien... muchas gracias por tu aporte, son muy buenos, a ver si puedes hacer un tuto sobre actualizar manualmente el cfw cuando se actualiza o cambiar sigpatches y no dependamos del pack ósea entender un poco mas de que vas cada cosa que subes para los novatos e ir cogiendo idea de lo que se está haciendo, saludos
Realmente lo ideal sería eso un video explicando que archivos hay que cambiar en el pack ya creado, conforme vayan saliendo nuevas actualizaciones. Aunque creo que básicamente sería reemplazar los payloads de arranque de atmos y hekate por su última version, reemplazar la version de atmos y hekate por la última (eliminando carpetas de atmosphere, bootloader y sept previamente), meter la ultima actualización del firmware en su correspondiente carpeta eliminando la actualización que hay en el pack y reemplazar los sigpatches que vienen por los actualizados. En realidad es un poco de lógica, mantienes la estructura del pack pero cambias los archivos viejos por los mas recientes, pero estaría guay un video sobre eso para evitar confusión

Aguilar

Novato
Buenos días a todos. Gracias por los tutoriales.
Una pregunta, vas a hacer un nuevo pack con la version 12.02 actual que dijiste que ibais a poner un nuevo pack.
Tengo una duda, tenia la consola de fabrica a l 6.02, y la atulalice a 12.02 oficial. No se si volver a ponerla de fabrica y actualizar directamente con el pack vuestro 11,01 y luego a partir de ahi actualizar a la 12.02 offline o no se como hacerlo,. O tercera opción, sigo co la swich actualizada me bajo el pack 11.01 y la actualizo sin incluir en la carpeta firmware del 11. Un saludo y gracias por todo.

Alvarogrrz

Novato
Hola buenas tardes, tengo un problema al iniciar la emmunand, yo estoy haciendo lo q wizi en el vídeo pero al inyectar lo de hekate, launch y emmunand me sale el logo de atmósfere y después eso
Panic occurred while running Atmosphere.

Title ID: 0100415440530000 Error: std:: abort (0xFFE>

Report saved to atmosphere/fatal errors/report_07867526.bin
Tengo la versión 12.0.2 oficial y he actualizado todo lo q dice wizi en el EP 4 de su serie en Youtube. Si alguien puede ayudarme sería perfecto q me explicase lo q hacer como para tontos.
Ya tengo hecha la participación y todo eso

Alvarogrrz

Novato
Hola buenas tardes, tengo un problema al iniciar la emmunand, yo estoy haciendo lo q wizi en el vídeo pero al inyectar lo de hekate, launch y emmunand me sale el logo de atmósfere y después eso
Panic occurred while running Atmosphere.

Title ID: 0100415440530000 Error: std:: abort (0xFFE>

Report saved to atmosphere/fatal errors/report_07867526.bin
Tengo la versión 12.0.2 oficial y he actualizado todo lo q dice wizi en el EP 4 de su serie en Youtube. Si alguien puede ayudarme sería perfecto q me explicase lo q hacer como para tontos.
Ya tengo hecha la participación y todo eso. Q debo de hacer??

Edcam

Novato
Saludos gente
Saben si se hará un pack para la versión 12.0.2, es la más reciente 27/05/2021

Es porque nunca he hackeado la switch y me da miedo cagarla xd

vathorg

Novato
Miembro Pirata
Hola,hace tiempo que no toco la consola y desconectado de la scene ,estoy con el sxos i version de firm oficial a 4. Algo ,no recuerdo bien.
Mi oregunta es: Puedo pasarme a la ultima version de atmosphere compatible con el firm.oficial 12 sin actualizar a este firm oficial y cargar los juegos?

decad84

Novato
Hola Master!! Soy nuevo en esto y queria saber si habra un pack para la version 12.0.3. Gracias!!:giggle:

huichon69

Novato
Hola cometí el error mas grande que pude cometer con mi partición emulada, la actualicé a la 12.0.3 en vez de a la 12.0.2 hay alguna forma de hacerle downgrade, el update lo hice offline me siento como un animal, jajaja alguna luz por alli para poder arreglarlo o no queda otra que formatear la memoria?

hirow

Novato
Buenas tardes!
Podriais preparar el pack para la 12.0.3? tengo que hakear una para un peque y tiene esta version...
Gracias por adelantado!

francisb

Novato
Cuando actualizareis para poder hackear la Switch en la versión 12.1.0 ? Un saludo

TheHeman

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Webmaster
¡Actualizado! Disculpen la tardanza ;)

Nixco96xx

Novato
Solucionado, pegué la siguiente configuración en el archivo hekate_ipl.ini :

{--- Custom Firmware ---}
[CFW (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
atmosphere=1
{}

[CFW (EMUMMC)]
emummcforce=1
atmosphere=1
{}

{--- Stock ---}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
stock=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}

ahora funciona todo.
eso es lo que resuelve el fusse-primary ?

faltan archivos en la ultima actualizacion de atmosphere 0.20.1.
es la carpeta sept.

ya lo resolvi para cualquiera con el mismo problema
tienes que descargar la version de atmosphere 0.19.5 y utilizar la carpeta sept de esa version en la ultima de atmosphere(0.20.1)
usa este link:

Última edición:

pimpinela14

Novato
En el episodio 3, anoche realicé los pasos y perfecto, la partición de la sd, el backup... hasta la parte en la que hice la emuMMC. Vi que la mía pesaba unos pocos megas y la tuya varios gigas. Decidí hacer todos los pasos desde cero. Borré todo lo de la sd y lo intenté esta mañana. Ahora, al inyectar el primer payload de arranque de hekate, en la nintendo me sale que hay un error, pone textualmente:
Missing LPO <sleep Mode> lib!
Missing or old Minerva lib!
Update bootloader folder! ...
Lo seguiré intentando porque ayer salió bien, no sé que es lo que falla. Cambié las carpetas de la versión que tenías en el pack preparado por las de la actual 20.1 no sé si esto influye o no tengo que sustituir los documentos con el mismo nombre previamente como explicaste en el episodio 4. Seguramente sea una tontería, no entiendo mucho de informática.
Pude resolver este problema. Sin embargo, ahora me sale al darle al lunch pertinente como se explica al final del episodio 3, y tras haber sustituido las carpetas de atmosphere, switch, etc por las de la versión 0.20.1, y poner la de sept de la versión 0.19.5 como dijo en el comentario de arriba ichika.nana, no me deja arrancarlo y me pone en rojo:
Unknown pk91 version
H0S version not supported!
or emuMMC corrupt!
Found pk91 <20210607122020>
Unknown pk91 version
HOS version not supported!
or emuMMC corrupt
Failed to lunch HOS!
He vuelto a hacerlo varias veces, quitando la partición de la SD como se explica en el episodio7 y realizando los pasos nuevamente. Sigue dando el mismo fallo. Si alguien sabe cual es el problema, espero su respuesta. Gracias

Última edición:

Croissant69

Novato
Alguien podria confirmarme si las instrucciones mostradas en el video siguen siendo completamente validas?